Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CALOR

Campeche

CALOR SIN TREGUA, TERMOMETRO SEGUIRA SUBIENDO

El estado se prepara para más bochorno, pues será una semana sofocante sin lluvias.

CAMPECHE.- El calor continúa imparable en Campeche con temperaturas que superan los 32 grados centígrados. Y como si fuera poco, los pronósticos indican que el termómetro podría seguir subiendo esta semana.

Se espera un ambiente muy caluroso en la mayor parte de la región, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta 40°C. El norte de Yucatán será la excepción, ya que se esperan algunos chubascos gracias a la vaguada inducida por el avance del frente frío “Pah Chuhuk” (núm. 40).

Los chubascos serán ligeras y aisladas, con acumulados menores a 5 mm en el noroeste, noreste de Yucatán y norte, centro y sur de Quintana Roo. En Campeche no se esperan precipitaciones, por el contrario la semana será muy calurosa.

Ante el pronóstico de calor extremo, el IMSS recordó a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor, ya que la deshidratación es el principal problema derivado de las altas temperaturas, y afecta a personas de todas las edades, especialmente a niños y adultos mayores.

Por esta situación, es esencial que los campechanos y campechanas a no exponerse mucho al sol, en caso de salir, mantenerse por momentos bajo la sombra, beber agua, evitar fumar cigarrillos, usar ropa adecuada para la el sol y en caso de ser necesario beber sueros orales o agua.

ENTÉRATE

Con la acción conjunta de todos podremos vencer al enemigo invisible que son las altas temperaturas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement