Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Neoliberales

Campeche

Ultras españoles apoyan a neoliberales

CAMPECHE. Con el propósito de desinformar y manipular a la sociedad, los grupos conservadores y de ultraderecha de España han desatado una campaña sucia contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta estrategia, según los especialistas en política, Adriana Buentello, Alina Duarte, Daniela Barragán y Meme Yamel, sigue un patrón similar al observado en otros países latinoamericanos como Chile, Colombia y Venezuela, donde estas organizaciones han intervenido en procesos electorales.

Como se recordará, el pasado 9 de marzo, Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Grupo Parlamentario Popular y vinculada al expresidente español José María Aznar, arremetió contra López Obrador durante su participación en el Festival de las Ideas, organizado por el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, empresario mexicano con lazos internacionales de derecha.

En respuesta, el Jefe del Ejecutivo, calificó a Cayetana como una “provocadora para manipular” y afirmó que es un honor para él ser objeto de críticas por parte de la ultraderecha.

“La derecha siempre utiliza provocadores para manipular. Recientemente, trajeron a una señora de una asociación en México, una diputada española; los conservadores le dieron mucha difusión y vino a hablar mal de mí”.

ENTÉRATE

El discurso de Cayetana no ofrece nada nuevo, no ha cambiado sus alertas; todavía nos hablan del riesgo de los gobiernos populistas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement