Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Incendios

Campeche

¡CAMPECHE EN LLAMAS! URGE PREVENIR INCENDIOS

Protección Civil pide a ciudadanos limpiar sus terrenos y reportar a quienes quemen sus desechos, esto para evitar que la ola de quemas aumente.

CAMPECHE.- Las llamas acechan a Campeche, ya que la combinación del calor infernal y la acumulación de basura en terrenos baldíos crearán un cóctel peligroso que podría desatar una ola de incendios.

Ante esto, la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez, lanzó un llamado urgente a la acción, pues pidió a los ciudadanos que se pongan las pilas y limpien sus terrenos para evitar que se conviertan en trampas de fuego.

Las estadísticas son alarmantes, ya que reveló y lamentó que en promedio, se atienden 10 incendios de maleza con basura al día. ¡Un incendio cada dos horas y media! Por esto, familias deben llamar al 911 y reportar a quien también sorprendan quemando sus desperdicios.

Y es que el enemigo invisible es el efecto “lupa”, ya que los desperdicios acumulados actúan como un lente, concentrando los rayos del sol y provocando que la maleza se incendie con facilidad. Por ello, señaló que no hay que esperar a que ocurra una tragedia y es importante actuar.

Ante las altas temperaturas que están azotando al estado, es importante que la población colabore en diferentes labores, esto para evitar que el fuego haga de las suyas y no solo cause estragos en terrenos baldíos sino frenar que esto llegue a viviendas.

ENTÉRATE

Este fin de semana, un incendio en un terreno baldío cerca de Siglo 23 generó fuerte humazón en varias colonias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement