Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Lluvias

Campeche

PESE A LLUVIAS, CALORON NO DARA TREGUA

El sistema frontal, ocasionaría lluvias puntuales muy fuertes en la entidad, pero el bochorno seguirá azotando la entidad.

CAMPECHE.- Un inesperado cambio climático sorprendió a los campechanos este lunes, cuando una ligera llovizna mañanera, producto del frente frío “Oop” (número 39), trajo consigo un respiro del sofocante calor que ha azotado la región en las últimas semanas el cual continuará.

Según datos del Servicio Meteorológico, estos efectos se estacionarán sobre la Península, que generó nublados y chubascos dispersos desde anoche en varios municipios como Campeche, Calakmul, Hopelchén, Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo.

Aunque este sistema ha traído consigo un descenso en las temperaturas máximas, las autoridades advierten que este alivio será temporal, ya que se pronostica que el intenso calor extremo oscilará entre los 30° y 34°C, mientras que las mínimas estarán rondando de 20° a 24°C.

Ante ello, autoridades de Protección Civil llaman a la población a consultar el pronóstico del tiempo para conocer las condiciones climáticas en tu zona y evitar afectaciones, así como tomar medidas adicionales para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, durante estos días de inicio de semana, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con nieblas al amanecer sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” el cual durará poco.

ENTÉRATE

Por el momento, solo en los puertos en Carmen han sido cerrados a embarcaciones mayores y menores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement