Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Dragado

Carmen

DRAGADO DEL PUERTO EN CARMEN IMPULSA SU POTENCIAL: CAJUN

Al estar desazolvado el canal, se cumple el anhelo de empresarios carmelitas.

CARMEN.- El dragado del Puerto Isla del Carmen y del canal de acceso al mismo, permitirá impulsar el desarrollo portuario del municipio y el crecimiento económico, ya que empresas que se encuentran asentadas en el estado de Tabasco, regresarían sus operaciones a esta zona, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Recordó que al Isla del Carmen, tiene históricamente ha tenido una vocación portuaria, la cual se ha limitado por el azolve del canal de acceso, que no permite que embarcaciones de gran calado, puedan ingresar a desarrollar sus actividades en el puerto.

“El dragado de las dársenas y del canal de acceso del Puerto Isla del Carmen, permitirá que empresas que emigraron a otras entidades, regresen para llevar a cabo sus operaciones logísticas aquí, porque con ello disminuyen sus costos de operación y tiempos de traslados”.

Indicó que la ubicación geográfica del Puerto Isla del Carmen, al estar más cerca de los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche, hacen que el traslado de materiales, equipos y personal de este este recinto, sea más viable para las empresas.

“Esta obra es un viejo anhelo de los carmelitas, ya que sabemos que algunos muelles del Puerto Isla del Carmen, tienen un calado de siete metros aproximadamente, sin embargo, la profundidad del canal de acceso, no permite que estas ingresen al recinto portuario”.

Subrayó que los trabajos de dragado se inicien en breve, para lo cual se tiene conocimiento que se llevan a cabo las labores de medición en la zona, para determinar el tipo de equipos que se requieren para esta labor.

“Una vez que se haga realidad el dragado del canal de acceso y de las dársena del Puerto Isla del Carmen, ya se sabe de empresas que emigraron a Tabasco, que se encuentran interesadas en regresar a la ciudad, para realizar sus actividades portuarias desde aquí”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement