Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Codhecam

Campeche

DESACATO EN VIOLACION A DERECHOS HUMANOS

CAMPECHE.- Este jueves por la tarde, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía hizo la entrega formal de su informe de actividades de su segundo año como ombudsperson a los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Todas las personas, en especial las víctimas de violaciones a derechos humanos, tienen el derecho a ser tratadas con sensibilidad y respeto a su dignidad, que se les asegure plenamente el acceso a mecanismos de justicia oportunos y confiables, que les brinden respuesta rápida y efectiva a sus problemáticas”.

Los expedientes de quejas que fueron iniciados en el 2023 ascendieron a 247 contra autoridades estatales, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) encabeza la lista con 63, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), con 50, así como el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado con 25.

De la misma forma, expuso que, el único ente público que se negó a acatar la recomendación emitida, fue el Ayuntamiento de Tenabo que, transgredió los derechos humanos de niñas y niños que residen en su municipio, por lo cual, exigieron desde el 2023 la reparación del daño.

Ante la negligencia del Ayuntamiento que encabeza Karla Uc Tuz, la Codhecam dará parte a las autoridades competentes para que, procedan con la carpeta de investigación conducente y sancione a todos los intervinientes en la negligencia de atender a las niñas y niños tenabeños.

ENTÉRATE

Todas las personas, tienen el derecho a ser tratadas con sensibilidad y respeto a su dignidad, que se les asegure justi- cia oportunos y confiables, a sus problemáticas”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement