Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Calor

Campeche

RECOMENDACIONES ANTE EL AUMENTO DE TEMPERATURAS

CAMPECHE.- Ante el arribo de la temporada de calor, las autoridades se están preparando para que la población tome en cuenta las medidas a tomar para combatir y enfrentar este período de intenso sofocación.

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) recomienda a la población a seguir las siguientes medidas para prevenir posibles riesgos asociados a las elevadas temperaturas:

•Hidratación: Se insta a la población a mantenerse debidamente hidratada, de manera constante y evitar la exposición prolongada al sol.

•Protección Solar y Vestimenta Adecuada: Es esencial el uso de protector solar, ropa ligera, gorra o sombrero para reducir el riesgo de quemaduras solares y golpes de calor.

•Planificación de Actividades al Aire Libre: Se recomienda en horarios por la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más moderadas.

•Monitoreo Permanente: Se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil ante cualquier cambio meteorológico.

Campeche se encuentra actualmente bajo la influencia de condiciones atmosféricas estables, derivadas de la presencia de un extenso anticiclón en niveles medios (500 milibares). Este fenómeno, combinado con la acción de la corriente en chorro subtropical a 250 milibares, está generando condiciones de subsidencia, resultando en cielos mayormente despejados en nuestra región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Importante también la adecuada hidratación y evitar la exposición prolongada a los rayos solares

Te puede interesar

Advertisement