Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

GANADO

Carmen

BAJA 4 PESOS EL PRECIO DE GANADO EN PIE

Los pequeños productores los que más se verán afectados.

CARMEN.- Al señalar que en las últimas semanas, el precio del ganado en pie, ha disminuido cuatro pesos, lo que afecta a los pequeños ganaderos, el presidente de la Asociación Ganadera Local, José Abraham Cano Orlaineta, aseguró que esto es derivado a que son los estados del norte, quienes controlan y fijan los precios.

Explicó que la baja en los precios del ganado en pie, se ha venido realizando a nivel nacional, sin embargo a la zona sureste le pega más fuerte, ya que el desplome es mayor, porque se les consideran los gastos de diesel y otros insumos que se utilizan para la transportación del ejemplares.

“Hay que recordar que el ganado que se produce en Carmen y en la región, se comercializa en la zona Centro del país, por lo que los compradores argumentan que el aumento en los precios de los insumos para su transportación como el diesel, provocan que se bajen los precios de los animales, para que se pueda compensar”.

Sostuvo que este problema al final les afecta a los pequeños productores, los cuales ven mermados sus ingresos, ya que desde el Norte y el Centro del país, es donde controlan y fijan los precios de la carne.

“Nosotros hemos propuesto la unidad de los ganaderos, para que junto con las autoridades, hagamos las gestiones necesarias para impulsar precios justos a la carne y se beneficie a este sector”.

Puntualizó que si a los bajos precios que se presentan en la carne, se le suman pérdidas por la intensa sequía, el daño económico para los pequeños ganaderos es considerable.

Recientemente los ganaderos recibieron el apoyo silo de caña, así como subsidio para melaza vitaminada, para que puedan contener los impactos de la sequía que se avecina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement