Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Influenza

portada

CONTINUA REPUNTE DE CONTAGIOS DE INFLUENZA EN MEXICO

Aunque los casos registrados son pocos, autoridades sanitarias llaman a no bajar la guardia.

SALUD.- Los casos de influenza en territorio mexicano siguen presentándose, lo que tiene alarmada a la Secretaría de Salud Federal ya que en dos entidades se han registrado decesos y por esto llaman a intensificar los cuidados preventivos.

Según datos epidemiológicos, durante esta temporada invernal, en Durango hubo 4 muertes al igual que San Luis Potosí, mientras que en Puebla hay 11 casos activos, 3 nuevos brotes, 16 hospitalizaciones y una defunción de una paciente de 74 años, que padecía diabetes mellitus tipo II.

Sin hablar de más números, autoridades sanitarias reconocieron que este año en otros estados del país sí se ha registrado un ligero aumento de casos por esta enfermedad, así como el grupo de edad que ha sido afectado son adultos de 20 a 44 años, así como de 50 a 75 años.

Es por ello que, se siguen realizando pruebas rápidas para detectar este virus, así como se continúa brindando atención a los hospitalizados, que por fortuna una de ellas ha requerido de ventilación mecánica asistida. Sin embargo, el llamado es a la población a no bajar la guardia.

Por otra parte, en este mes de marzo finalizará la jornada de vacunación, por lo que es importante que toda la familia acuda a los centros de salud para completar su esquema de dosis que debe ser de dos, así como seguir usando cubrebocas en caso de síntomas y acudir al médico.

 

Te puede interesar

Advertisement