Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Vacunación
Vacunación

portada

AVANZA VACUNACION ANTI-INFLUENZA EN MEXICO Y CAMPECHE

SALUD.- La vacunación contra la Influenza en México, sigue avanzando informó la Secretaría de Salud, por lo que llamó a la población a seguir acudiendo a los centros de salud para recibir la dosis ya que a fin de semana culminará la jornada de inoculación.

Según datos epidemiológicos, se han aplicado 2 millones 584 mil 331 vacunas gratuitas contra esta enfermedad, del 16 de octubre de 2023 al 23 de febrero de 2024 a través de los Servicios de Salud Pública (SSP) en cada entidad.

La campaña continuará hasta el 31 de marzo y las vacunas se seguirán aplicando principalmente a los adultos mayores de 60 años, niños de 6 meses a 5 años de edad, embarazadas y personas con comorbilidades.

Cabe destacar que la campaña, implementada con el objetivo de garantizar la vacuna y evitar la manifestación de cuadros graves de la enfermedad, así como estos se complique por la circulación del coronavirus pues provoca los mismos malestares.

Finalmente, autoridades reiteran el llamado a la población a seguir con las recomendaciones sanitarias y a recibir el biológico en las instituciones de salud pertenecientes al sector público, donde se cuenta con diferentes dosis gratuitas para proteger a toda la familia.

ENTÉRATE

Grupos vulnerables, siguen siendo prioridad ya que son más propensos a enfermar de gravedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement