Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Regiones

Inversión de 3.4 MDP para rehabilitar la Iglesia Catedral

Esto forma parte de la segunda etapa de Rehabilitación del Centro Histórico y Barrios Tradicionales de San Francisco de Campeche.

En la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción se invierten 3 millones 471 mil pesos en trabajos de liberación de acabados en las torres y en la fachada lateral, acciones que se dan gracias a la gestión de la gobernadora, Layda Sansores San Román con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que forman parte de la segunda etapa de Rehabilitación del Centro Histórico y Barrios Tradicionales de San Francisco de Campeche, para lo cual fueron destinados 150 millones de pesos, a través del convenio de colaboración FONATUR Tren Maya.

En las torres y en la fachada lateral, donde el acabado es firme, se ejecutan trabajos de limpieza en seco sobre los muros y ornamentación para eliminar la microflora en las zonas con suciedad; también se realizan lavados con agua y cepillos de cerdas suaves.

En las secciones de muro donde se encuentren grietas, se realizan consolidaciones de las mismas, para proceder a reintegrar los aplanados con una mezcla a base de cal y sascab. La puerta principal y la lateral serán intervenidas, procurando recuperar las partes que se encuentren con mayor grado de deterioro, principalmente manteniendo sus colores establecidos, y dándole funcionalidad y estabilidad a los elementos.

Te puede interesar

Advertisement