Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

Campo Ku Maloob incorporará 42 mil barriles de aceite

La Sonda de Campeche continúa siendo de mucha importancia para nuestro país: Octavio Romero.

En el campo Maloob tenemos programados para este año una batería de pozos, de los cuales dos tienen compromiso de entrega la segunda y tercera semana de marzo y otro para la segunda de abril, además de contar con equipos fijos modulares y equipos autoelevables.

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX: Estamos en la Sonda de Campeche en la Región Marina Noreste (RMNE), concretamente en el campo Ku Maloob Zaap, que son tres campos: Ku, Maloob y Zaap. Hace 11 días vinimos a Maloob y vinimos porque es el campo más importante que tiene nuestro país en cuanto a producción de petróleo.

Les doy algunos datos: de aquí se han extraído más de dos mil millones de barriles de aceite a lo largo del tiempo. Todavía nos quedan más de 500 millones de barriles por extraer de este campo.  De Ku Maloob Zaap.

Maloob es el más importante, produce la mitad del total de este yacimiento. “Porqué estamos viniendo, porque tenemos una batería de pozos programados para este año. Ahora mismo tenemos tres, que entrarán en operación los próximos días y por eso me acompañan, Carlos Rangel Hernández, que es el subdirector de Perforación de PEMEX y José Luis Guzmán Almazo, que es el subdirector de esta Región Marina Noreste. Carlos Rangel Hernández, subdirector de Perforación de PEMEX: Efectivamente estamos perforando tres pozos simultáneamente, dos de ellos tienen compromiso de entrega la segunda del mes de marzo y otro para la tercera semana. Y traemos otro pozo, que es el Maloob 355, que está programado para la segunda semana de abril.

Y bueno, aquí tenemos equipos fijos, modulares y también tenemos equipos  autoelevables.

Te puede interesar

Carmen

Advertisement