Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PEMEX

México

ALCANZA NUEVO RÉCORD DE PRODUCCIÓN DE ACEITE EN AMOCA, MIZTÓN Y TECOALLI

Las perspectivas de crecimiento y producción de petroquímicosy derivados al alza.

MÉXICO. El volumen de petróleo extraído en las áreas contractuales que Pemex y privados operan en el país, aumento en 2.85% en noviembre en comparación al mes inmediato anterior, principalmente por el incremento en el ritmo de extracción de Eni en los campos Amoca, Miztón y Tecoalli (AMT).

La producción de aceite de los campos de Eni superaron, desde septiembre, a la de los campos Hokchi, Ichalkil y Pokoch de acuerdo a datos de la producción nacional de aceite publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y en noviembre alcanzaron un nuevo record de producción con 26 mil 175 barriles diarios.

El anterior récord se había registrado en septiembre de este año, cuando se produjeron 25 mil 166 barriles por día.

A finales de febrero la petrolera italiana Eni puso en operación el Miamte Floating Production, Storage and Offloading (FPSO) en sus campos Amoca, Mizton y Tecoalli, la empresa logró incrementar su producción en 102% en marzo y poco a poco ha ido incrementando el ritmo de extracción hasta alcanzar un récord de producción en septiembre.

La producción de la petrolera Eni en los tres campos, aumentaron su producción de un mes a otro en 8.69% ó 2 mil 092 barriles, de acuerdo con los datos de producción de contratos del mes de septiembre, publicados por la CNH.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), al onceavo mes del año, la producción de los campos Ichalkil y Pokoch alcanzó los 14 mil 521 barriles de petróleo, esto como resultado de la suspensión temporal de los trabajos en 2 de los 5 pozos, debido a los trabajos de reparación planeados.

Según la información recibida de Fieldwood Energy, el 29 de noviembre de 2022 se volvió a poner en funcionamiento un pozo, aumentando la producción del Proyecto en 3 mil barriles de petróleo por día. También están en marcha los preparativos para una reparación planeada en el segundo pozo, y se espera su lanzamiento en un futuro cercano, que agregará otros 7 mil barriles por día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La empresa planea aumentar la producción mediante la perforación en los campos y la puesta en marcha de nuevos pozos en los próximos años. Además de perforar pozos en las plataformas existentes, también está prevista la construcción de nuevos pozos en el campo Ichalkil.

En noviembre del 2021, Fieldwood Energy inició la producción comercial de los campos Ichalkil y Pokoch, las reservas recuperables de hidrocarburos de los campos ascienden a 564 millones de barriles.

ENTÉRATE

La producción de la petrolera Eni en los tres campos, aumentaron su producción de un mes a otro en 8.69% ó 2 mil 092 barriles, de acuerdo con los datos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Carmen

Advertisement