Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Covid-19

portada

REPORTAN HOSPITALIZACIONES ESTABLES DE COVID-19

En 6 entidades del país, se están registrando pacientes graves que han requerido atención médica especializada, pero por fortuna no hay fallecimientos.

SALUD.- Debido al repunte de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud Federal manifestó que las hospitalizaciones continúan, pero por fortuna no hay decesos registrados, pero autoridades piden a la población no bajar la guardia.

Ante esto se dijo que, los últimos reportes señalaron que, hay 16 casos de personas que presentaron síntomas graves, sin embargo se mantienen estables. Aunado a esto, son alrededor de 6 entidades más afectadas como Jalisco, CDMX, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla y EDOMX.

Por otra parte, datos confirmaron que, pese a las personas en cama, ninguna ha requerido hasta el momento de ventilación mecánica asistida. Además que, el sector más afectado son adultos mayores, así como personas con enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y sin vacunas.

Por esta situación, las medidas preventivas deben continuar, ya que son la única arma para combatir esta situación. De igual manera, autoridades instan a los habitantes a seguir acudiendo a las jornadas de vacunación.

Finalmente, la SSA reiteró que sigue el monitoreo de esta enfermedad y de otros virus respiratorio, como la influenza y el Virus Sincitial, lo que ha afectado hasta ahora a 22 entidades pero sin fallecimientos registrados.

Te puede interesar

Advertisement