Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

México

AMLO agradece a EU que no lo investigue por narcotráfico

Fue ayer que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que haya alguna investigación contra el presidente López Obrador.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Gobierno de los Estados Unidos, que haya aclarado que no hay una investigación en su contra por narcotráfico.

Cabe recordar que fue ayer que el mandatario hizo esta petición, luego que un reportaje de The New York Times revelara supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas que recibió en su campaña en 2018.

Agradecerle a los del Gobierno de Estados Unidos, que ayer aclararon, porque pedí que aclararan y un vocero o un representantes hizo la aclaración, y agradecerlo mucho por eso”, dijo en la conferencia matutina de hoy.

“Cuando nos dieron que si esto (la invesigación en su contra) iba afectar las relaciones, no, cómo va a afectar las relaciones si hay un interés superior, que tiene que ver con el bienestar de nuestros pueblos, tenemos que tener una política de buena vecindad, somos los principales socios comerciales en el mundo, viven 40 millones de paisanos en EE.UU., tenemos que actuar de manera responsable”, aseveró.“¡Ah! Pero quedarnos callados nunca, y que se entienda: México es un país libre, independiente, soberano, no somos colonia, no somos protectorado de ningún Gobierno extranjero”, arremetió.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó el día de ayer que haya alguna investigación abierta acerca de los posibles vínculos del presidente López Obrador con el narcotráfico.

Te puede interesar

Advertisement