Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Zaldívar asegura que nunca hubo injerencia de AMLO en el Poder Judicial

El exministro de la SCJN, aseguró que lo que el presidente quiso decir es que había diálogo, que se atendían las quejas y había cero tolerancia a la corrupción”.

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista a una radiodifusora nacional, el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar rechazó que durante su tiempo al frente de la Corte actuara en atención a los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como este presumió en su conferencia matutina.

Zaldívar Lelo de Larrea afirmó: Nunca le hablé ni he hablado a ningún juez, a ningún magistrado para sugerirle, para insinuarle, mucho menos para instruirle que fallara un asunto en un sentido o en otro… Lo que sí hicimos fue procesar las quejas, pero sí defendimos el Poder Judicial y defendimos siempre las decisiones que realizaban jueces y juezas, se compartieran o no”, afirmó.

El exministro presidente apuntó que la polémica desatada es más una cuestión de lenguaje que de fondo, aprovechada por “la derecha” para “pegar” al presidente López Obrador y a él como funcionario.

No estoy descalificando al presidente, pero quizá la manera en cómo lo expresó por no ser experto en la materia, la expresó de esta forma. Pero realmente no está diciendo nada distinto, creo que se refiere a esto, a que había diálogo, a que se atendían las quejas y había cero tolerancia a la corrupción”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement