Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

FONATUR

Campeche

EL GRAN CALAKMUL SE MOSTRARÁ AL MUNDO: FONATUR

CAMPECHE. Con el objetivo de promover el desarrollo turístico sostenible en la región de Calakmul y consolidarla como la Gran Ruta Ecoturística de México, FONATUR realizó la entrega de los avances y labores de seguimiento relacionadas con la implementación de este importante instrumento a la Secretaría de Turismo y al H. Ayuntamiento de Calakmul.

Es compromiso impulsar el turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Se han delineado una serie de proyectos y acciones inmediatas que buscan generar una mayor colaboración, sinergia y compromiso entre todos los actores involucrados en este estudio.

Cabe resaltar que el objetivo final es convertir a Calakmul en un destino turístico consolidado, que no solo atraiga a visitantes nacionales e internacionales, sino que también contribuya al desarrollo económico y social de la región, respetando siempre su riqueza natural y cultural.

Una de las zonas más importante de Calakmul, es el área inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial Mixto de la UNESCO se ubica en la parte sur de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, considerada como un segundo pulmón.

Es considerada la segunda mayor extensión de bosques tropicales en América y de los mejor conservados de la región, con un total de 723 mil hectáreas.

Alberga alrededor de 86 especies de mamíferos ( jaguar, puma, ocelote, tigrillo y leoncillo, oso hormiguero, mono araña, mono aullador, tapir, entre otros), unas 282 especies de aves, 50 especies de reptiles, 400 de mariposas y 73 tipos de orquídeas salvajes.

Insertada dentro de la propia selva se levantan, entre las copas de los árboles, los vestigios de la Antigua Ciudad Maya de Calakmul, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fuera capital de uno de los reinos más grandes e influyentes de Mesoamérica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Proyectos y acciones inmediatas buscan generar una mayor colaboración y sinergia

Te puede interesar

Advertisement