Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Eliseo

Campeche

Cuatro funcionarios de Biby Rabelo y Eliseo inhabilitados por corruptos

Fabricaron corruptos que hoy pagan con carcel y procesos judiciales… otros más fallecieron en circunstancias sospechosas.

CAMPECHE. Por incurrir en la opacidad en su operatividad, así como estar vinculados en los actos de corrupción de Biby Rabelo y Eliseo “N”, cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Campeche fueron inhabilitados para desempeñarse en cargos públicos por los próximos años.

Lo anterior, con información confirmada por el Registro de Servidores Públicos Sancionados, que elabora, administra y publicita la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde resultan nombres como el de Juan Carlos L.P, que actualmente está vinculado a proceso por desfalco al Smapac.

El promovido por el exalcalde aún prófugo de la justicia Eliseo “N”, Juan Carlos L.P, está inhabilitado por un año por haber participado en el desfalco en contra del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), donde usaron 70 facturas apócrifas para desviar recursos públicos.

Otros de los delincuentes de cuello blanco sancionados, son Christian del Carmen Poot Narváez y Rafael Cu Chin, coordinador administrativo y subdirector de administración y finanzas del SMAPAC, respectivamente, que fueron sancionados por la contraloría municipal.

Todo ello con las evidencias presentadas en el expediente “H. AYUNT/2C/2C.12 /DS/AUD – 01 /2023”, cuya fecha de resolución fue el 30 de agosto de 2023, por observación del Órgano Interno de Control (OIC), del 14 de septiembre de 2023 al 15 de septiembre de 2024.

Todos ellos que tuvieron la resolución del expediente como delincuentes de cuello blanco, todos ellos actualmente tienen un proceso judicial en su contra, al estar vinculados a proceso por su probable participación en el desfalco al Smapac durante la administración del prófugo de la justicia.

De la misma forma, en el registro de servidores sancionados aparece Carmen Rafael Maldonado Pérez, que durante la administración de Fernández Montufar fungió como jefe del departamento de la dirección de servicios públicos, que fue denunciado por negligencia administrativa, ello con el expediente interpuesto por un servidor público con sentencia del 15 de diciembre del 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los corruptos: Juan Carlos L.P, vinculado a proceso por desfalco en la Smapac; Christian del Carmen Poot Narváez, Rafael Cu Chin, y además, Carmen Rafael Maldonado colaborador de “el prófugo”.

Te puede interesar

Advertisement