Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Salud

Campeche

CRECEN SERVICIOS DE SALUD, 25 AÑOS A FAVOR DE LOS CAMPECHANOS

CAMPECHE. En conmemoración del XXV aniversario del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), la secretaria, Josefa Castillo Avendaño, inauguró las Jornadas Académicas dirigidas a personal de laboratorios y unidades médicas de todo el sector. El propósito es fortalecer, actualizar los conocimientos y consolidar los vínculos de colaboración para el bienestar de los ciudadanos.

Teniendo como sede el auditorio “Justo Sierra Méndez”, de la Universidad Autónoma de Campeche, Castillo Avendaño destacó el compromiso de quienes han formado parte del LESP a pesar de los retos que conlleva proteger a la población. “Hoy, aplaudimos la labor de químicos, técnicos, citotecnólogos, administrativos y de todos quienes han hecho posible que celebremos este aniversario con una jornada académica enfocada en la capacitación continua”, señaló.

Durante la ceremonia entregó reconocimientos a ex directores y administradores del LESP, por su aportación y experiencia en este cuarto de siglo que le han permitido tener un crecimiento en pro de la salud de los campechanos.

“De contar con apenas cuatro secciones y ocho diagnósticos, hoy tiene tres coordinaciones, 13 secciones, tres áreas de apoyo y una capacidad analítica para 38 estudios en total. Un incremento de 375 por ciento en su capacidad
real, casi cuatro veces más que hace 25 años. Nuestras más sinceras felicitaciones por este notable logro, su dedicación y esfuerzo son la piedra angular de la salud pública en Campeche”, destacó.

Por su parte, la directora, Raquel Alejandra Castillo Rodríguez, señaló que en el Laboratorio se generan resultados oportunos y confiables para unidades médicas del sector salud, así como de vigilancia sanitaria en la Copriscam, empresas particulares y exportadoras de productos de la pesca y frutas.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incremento significa 375 por ciento en su capacidad real, casi cuatro veces más que hace 25 años

Te puede interesar

Advertisement