Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Ceniza

Campeche

Se va el Carnaval y arranca Cuaresma con Miércoles de Ceniza

CAMPECHE. El 14 de febrero amaneció con una atmósfera de fervor en la Catedral de Campeche, donde una multitud de devotos se congregó para dar inicio a la solemnidad del Miércoles de Ceniza, marcando así el comienzo de la Cuaresma.

Personas de todas las edades llenaron los bancos del templo, ansiosos por participar en la misa que marca el inicio de este período sagrado.

El entorno de la iglesia se vistió de morado, un color simbólico que anuncia el inicio de la Cuaresma y la temporada de preparación espiritual que precede a la Semana Santa.

Cabe destacar que durante estos 40 días, los católicos se sumergen en la reflexión y la penitencia, y acuden a la iglesia para recibir la ceniza en sus frentes como un recordatorio de la fugacidad de la vida terrenal y la necesidad de arrepentimiento.

De manera paralela, en la Iglesia de Santa, los festejos cuaresmales dieron comienzo con la primera luz del día, en un símbolo de renovación espiritual y entrega a la fe para toda la comunidad católica.

ENTÉRATE

La tradición marca la imposición de ceniza en forma de cruz, ya sea sobre la frente o la cabeza, simbolizando el inicio de un período de reflexión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement