Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

AMLO

nacional

POLITIZAN NEOLIBERALES TEMA DE AGUA: AMLO

Hay que decirle a la gente que se está trabajando y que vamos a ayudar a la ciudad.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló la estrategia para hacer frente a la crisis de agua en el Valle de México, la cual incluye la perforación de nuevos pozos en la región de Tizayuca, Hidalgo, con el propósito de suministrar agua a la Ciudad de México y el Estado de México.

Denunció que el tema del agua está siendo politizado de cara a las elecciones de junio próximo, señalando incluso la participación de expresidentes en esta discusión. “Incluso Felipe Calderón, desde España, está hablando sobre la escasez de agua. Están tratando de politizar el asunto”, afirmó.

“También, no puedo dejarlo de decir, no puedo omitirlo, hasta Felipe Calderón que está en España ya está hablando de la escasez de agua porque ya se está queriendo politizar el asunto, lo quieren agarrar de bandera”.

En conferencia de “La Mañanera”, explicó: “Decirle a la gente que se está trabajando y que vamos a ayudar a la ciudad, al gobierno de la ciudad y del Estado de México. Estamos en eso”. Respecto a la iniciativa, explicó que también se contempla la reparación de las líneas de distribución y la restauración de equipos de pozos deteriorados.

Asimismo, destacó que estas acciones se están llevando a cabo en colaboración con los gobiernos de la Ciudad de México, liderado por Martí Batres, y del Estado de México, bajo la dirección de Delfina Gómez, así como con la Comisión Nacional del Agua.

“Durante la construcción del nuevo aeropuerto se realizó un estudio que demostró la existencia de este acuífero. Sin embargo, no se trata simplemente de trasladar agua, sino de dirigir el desarrollo urbano hacia áreas con recursos hídricos. Es por eso que vamos a aprovechar el agua disponible en esa zona”, explicó.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Incluso Felipe Calderón, desde España, está hablando sobre la escasez de agua”.

Te puede interesar

Advertisement