Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Influenza

portada

Continúa vacunación anti-influenza en territorio mexicano

Con estas acciones, autoridades sanitarias refrendan su compromiso con la salud de la población para enfrentar esta enfermedad respiratoria.

SALUD.- Debido a que continúan registrándose casos de influenza en México, la Secretaria de Salud Federal recordó a la población que continúa vigente la Jornada de Vacunación contra esta enfermedad que al parecer está ganando terreno más que el coronavirus.

Actualmente la lista de los estados con mayor cantidad de brotes son Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla. Por lo que autoridades sanitarias llamaron a la población a inocularse por lo que deberán acudir a una unidad médica más cercana a su domicilio, así como continuar aplicando las medidas preventivas para frenar la propagación de este virus.

Por otra parte la dependencia manifestó que la vacuna de influenza, ese vital importancia sobre todo aplicarla en niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos de 60 años y más, embarazadas y con comorbilidades y personal de la salud.

ENTÉRATE

El uso de cubrebocas, sigue siendo esencial para los pacientes que presentan síntomas lo que frenará un contagio.

Te puede interesar

Advertisement