Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Jamile

Campeche

Exigen que castigo sea ejemplar

“PERDÍ UN RIÑÓN, PARTE DE MI ESTÓMAGO Y MIS INTESTINOS”: JAMILE MOGUEL

CAMPECHE. – En respuesta a la representación vil, donde en pleno carnaval, recrearon a manera de burla el atentado que sufrieron Jamile Moguel, activista de MORENA, y su pareja Rafael Maldonado en agosto de 2023, el propio Jamile Moguel calificó a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo como una persona insensible que se mofa de las desgracias de los demás. Por lo que enfatizó, debe ser castigada. Advirtió que va a proceder legalmente.

En su publicación en Facebook, Jamile Moguel puntualizó: “Perdí un riñón, parte de mi estómago y mis intestinos, y Rafa no puede caminar. ¿Crees que eso es gracioso, Biby? ¿Te alegra ver esto? Porque parece ser así, dado que lo permites como organizadora de este evento”.

El propio Jamile Moguel criticó a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, acusándola de hipocresía por permitir dicha recreación mientras se presenta a sí misma como defensora de los derechos de las mujeres.

Como se recordará, el sábado pasado, durante el carnaval, un individuo vestido con la camiseta de un equipo deportivo y un casco de motociclista se acercó a una botarga que representaba a Moguel, portando una pistola, simulando un disparo. Tras la caída de la intérprete, el sujeto la ayudó a levantarse y continuaron su participación en el desfile.

Es relevante destacar que el mismo atuendo fue utilizado por Cristian “N”, quien fue identificado como el agresor de la pareja el 4 de agosto de 2023. En ese lamentable incidente, las cámaras de vigilancia captaron cómo, cuando Jamile y Rafael llegaron a su hogar en la colonia San José, el individuo se aproximó por detrás y trató de dispararles.

Tras fallar en su primer intento, Rafael se defendió arrojándole lo que parecía ser una piedra. Él y Jamile huyeron, mientras el atacante regresaba para efectuar más disparos. A pesar de que Rafael resultó herido con una bala alojada en su columna vertebral y Jamile perdió un riñón, lograron sobrevivir.

…Rafa no puede caminar. ¿Crees que eso es gracioso, Biby? ¿Te alegra ver esto?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement