Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Suspenderían clases por Covid en México

Un nuevo protocolo sanitario se realizaría, ante el crecimiento de contagios.

En medio del crecimiento de contagios por Covid-19 en México por la llegada de la variante Pirola, la Secretaria de Educación Pública y de Salud, revelaron que tomarán medidas para contener está situación entre las que destacan suspender las clases para proteger a los menores.

Ante esto, señalaron que, esto es lo que pasará en febrero tras la subida de casos que será inevitable mientras las bajas temperaturas continúen causando estragos en diversas regiones del hemisferio norte lo que conducirá a que se incremente el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Esto ha sembrado la duda sobre qué podría suceder con las clases en otras entidades del país, por ahora, autoridades manifestaron que la suspensión de actividades se daría donde hay mayores casos y hospitalizaciones, tal es el caso de CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Tamaulipas.

A pesar de ello, se hizo un llamado a la población tanto para que no caigan en el pánico como para redoblar esfuerzos en lo que concierne al uso de cubrebocas en lugares cerrados. Pues apenas la SEP confirmó en conjunto con Salud, que aún no se suspenderían las clases.

 

Te puede interesar

Advertisement