Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Dan a Lozoya suspensión definitiva contra prisión preventiva

La suspensión otorgada no implica su salida de la cárcel sino que su libertad personal queda a disposición del juzgado de amparo donde se encuentra recluido.

CDMX.- Una jueza federal concedió al extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, la suspensión definitiva en el juicio que promovió contra la resolución en la que un juez se negó a modificar la prisión preventiva justificada por el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

Sin embargo, la suspensión otorgada no implica su salida de la cárcel sino que su libertad personal queda a disposición del juzgado de amparo donde se encuentra recluido y a disposición del juez de Control a cargo de su proceso.

En diciembre pasado el juez de Control, José Rivas, del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva contra Emilio Lozoya.

El exdirector de Pemex alegó que algunas declaraciones en su contra se obtuvieron mediante presiones y que llevaba más de dos años preso sin recibir sentencia.

Te puede interesar

Advertisement