Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

Atentados terroristas en Pakistán dejan al menos 26 muertos

Las explosiones se dan en vísperas de las elecciones nacionales empañadas por la violencia y las acusaciones de fraude electoral.

PAKISTÁN.- 26 personas fallecieron en dos explosiones simultáneas de bomba que se registraron frente a las oficinas de candidatos electorales en el suroeste de Pakistán.

La primera explosión que mató a 5 personas se registró cerca de la oficina de un candidato independiente en el distrito de Pishin, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Quetta y a 100 kilómetros de la frontera afgana.

La segunda se suscitó en la oficina electoral del partido Jamiat Ulema Islam (JUI) del político Fazlur Rehman, en Quilla Saifullah, Baluchistán, mató al menos a 11 personas, indicaron Achakzai y autoridades locales.

Las explosiones se dieron en vísperas de las elecciones nacionales empañadas por la violencia y las acusaciones de fraude electoral.

El primer ministro en funciones, Anwaarul-Haq-Kakar, condenó los ataques en Baluchistán y transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Prometió que “cualquier intento de sabotear la situación de ley y orden será frustrado”.

 

Te puede interesar

Advertisement