Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Centro

Campeche

150 MDP PARA EL CENTRO HISTORICO DE LA CAPITAL

Resanarán las zonas dañadas de las fachadas.

CAMPECHE. on una inversión de 150 millones de pesos continúa la restauración del primer cuadro de la ciudad, este lunes por la mañana, la directora de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, Ro Olvera Salinas tuvo un recorrido para constatar los avances en la intervención de los edificios históricos del Centro Histórico.

Explicó que, a lo largo de esta semana van a realizar un recorrido por las diversas áreas que van a ser intervenidas a lo largo del año, ya que, no solamente es resanar las zonas dañadas de las fachadas, sino que, de la misma forma va a garantizar que servicios básicos como energía eléctrica, internet o telefonía lleguen a los dueños o usuarios de los predios.

Detalló que, para realizar los trabajos de mantenimiento del Centro Histórico, fue necesaria una inversión de por lo menos 150 millones de pesos que gestionó la Gobernadora Layda Sansores San Román, con el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta suma de dinero, las autoridades especializadas determinaron que las iglesias de San Román, Catedral, San Francisquito, Guadalupe, San Francisco, así como los predios al interior de la muralla, y el conocido como “Parque de las Banderas” sean intervenidos con los recursos obtenidos.

Te puede interesar

Advertisement