Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Farmacias

Campeche

Farmacias de cadena exterminan a comercio local

CAMPECHE.- Las farmacias de cadena que se están estableciendo en la Isla, están exterminando a los establecimientos locales, lo cual podría generar la pérdida de decenas de empleos, afirmó la empresaria Gloria Aguilar de Ita.

Expuso que los establecimientos locales, no pueden competir con las farmacias de cadena, ante los precios que estos ofrecen, deriva a que los descuentos que les ofrecen los distribuidores a ellos, es mucho mayor que el otorgado a las pequeñas.

“Ha habido un crecimiento desmedido y no planeado de las farmacias de cadena en la Isla, lo cual está exterminando a las pequeñas o locales, al no poder competir con ellos”.

Significó que uno de los principales problemas que enfrentan, es que incluso, los distribuidores, están implementando sus cadenas de farmacias, lo cual no permite sostener los negocios locales.

“Estamos ante un grabe riesgo de pérdida de empleos, ya que este crecimiento no fue planeado, no se dejaron espacios entre las farmacias de cadena y los locales, que permitieran tener un margen para poder sostener sus ventas”.

Sostuvo que esta competencia desleal está exterminando a los establecimientos locales, llevando al cierre de al menos una docena de ellos, en el año pasado.

Te puede interesar

Seguridad

Advertisement