Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

nacional

RECIBE AMLO A EMBAJADOR DE CHINA

Están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos, por eso me da mucho gusto recibirlo aquí en la oficina”, aseguró el mandatario.

NACIONAL.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió a Zhang Run, embajador de China en México, en Palacio Nacional.

“Me trajo de regalo un dragón y nosotros le correspondimos con un jaguar hecho por artesanos mexicanos”, destacó el mandatario en un video en sus redes sociales en donde resaltó las buenas las relaciones con el gobierno chino y el apoyo en emergencias como la del covid-19 y la más reciente, ocurrida en Guerrero por el huracán Otis.

“Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia. No se nos va a olvidar. Ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca y están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos, por eso me da mucho gusto recibirlo aquí en la oficina”, expresó el mandatario.

Al respecto, el embajador explicó que el obsequio entregado al jefe del Ejecutivo es la mascota oficial del gobierno chino para el Año del Dragón, que empezará el 10 de febrero.

“Es un símbolo de buena suerte. De hecho tiene el nombre de Dragón de Buenaventura”.

Deseamos a través de esto prosperidad, paz y también buena cosecha para México”, explicó el diplomático.

En el mensaje, el presidente López Obrador envió saludos al presidente de la República China, Xi Jinping y al pueblo de ese país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Deseamos prosperidad, paz y también buena cosecha para México”, explicó el diplomático chino.

Te puede interesar

Advertisement