Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Vacuna

portada

Dosis “Patria” altamente eficaz para prevenir Covid

El biológico mexicano aplicado en grupos vulnerables, los protegerá de las actuales variantes de Ómicron.

CAMPECHE.- Luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) analizará la dosis anticovid “Patria”, anunció que es segura y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y secuelas del virus SARS-CoV-2.

Ante esto, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, dijo que el biológico funciona especialmente para las personas mayores de 18 años con comorbilidades comunes como hipertensión, obesidad y diabetes, por lo que la población estará más protegida pues son los principales en estar en riesgo y padecer síntomas más graves del virus.

México es el primer país en América Latina en comercializar las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19, sin embargo, la vacuna mexicana mostró alta efectividad equivalente a las de otros biológicos que ya se aplican entre la población y protege frente a las variantes que actualmente circulan en México.

ENTÉRATE

La inyección utiliza como vector el virus de Newcastle, que codifica la proteína S del SARSCoV-2, esta célula produce proteína S que crea anticuerpos contra la misma proteína.

Te puede interesar

Advertisement