Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Arremete AMLO contra juez federal por liberar a Juan Collado

El Jefe del Ejecutivo Federal cuestionó la decisión del juez de liberar a Collado, y acusó al Poder Judicial de estar al servicio de una minoría.

MÉXICO.- En la conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial, esto luego que un juez federal ordenar la liberación inmediata del abogado Juan Collado, quien estaba acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero se determinó que no había un delito que perseguir.

Ante esto, el primer mandatario cuestionó la decisión del juez de liberar a Collado, y acusó al Poder Judicial de estar al servicio de una minoría, señalando que se encuentra “secuestrado” y por esto, repitió que debe ser reformado.

“Ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de (Carlos) Salinas de Gortari, y es diario, es una tras otra, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz, no ayudan en nada al pueblo, no representan al pueblo, por esos se necesita una reforma”, criticó.

Cabe destacar que, el tabasqueño explicó que la Fiscalía General de la República presentará una acción legal para revertir la decisión del juez federal que dejó en libertad al abogado.

Juan Collado fue detenido en el año 2019, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que este había obtenido 24 millones de pesos de manera ilícita y que intentó blanquear en el sistema financiero, sin embargo, la resolución determinó que en realidad estos ingresos sí eran lícitos.

Te puede interesar

Advertisement