SALUD.- El aumento de brotes por coronavirus en México, está alertando a los estados quienes pidieron a la población retomar el uso del cubrebocas durante esta temporada, esto debido a que hay unidades médicas saturadas debido a este problema en el sistema de salud.
Según datos epidemiológicos, el territorio mexicano está experimentando un aumento significativo debido a la variante “Pirola” considerada la más contagiosa. Y aunque las mascarillas no se han declarado como una medida obligatoria, debe utilizarse para mayor protección.
Sin embargo, la reaparición del virus y el incremento en la ocupación hospitalaria han encendido las alarmas de las autoridades sanitarias, esto ha obligado en otros países como Estados Unidos o hasta España a volver a protegerse con los tapabocas.
Durante el primer trimestre del año 2020, la pandemia de COVID-19 logró extenderse a nivel mundial, impactando de manera considerable a México, pero ahora por la actual mutación de Ómicron es un llamado a la población a no confiarse.
Tras meses de lucha y restricciones, la emergencia sanitaria fue declarada concluida; sin embargo, con la llegada de este nuevo año, el fantasma de un rebrote se hace presente y por esto, autoridades sanitarias recomiendan hacer de todo para mitigar la propagación del virus.