Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

CORSO

Campeche

BRINDARÁN PROTECCIÓN POR CORSO INFANTIL

Estas acciones se están realizando para que el recorrido sea una verdadera fiesta para la comunidad.

CAMPECHE.- La próxima celebración del Corso Infantil, ha motivado a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad y protección de los participantes y espectadores, por lo que ya acudieron al malecón para delimitar los 2 Kilómetros 380 metros donde estará el recorrido.

Ante esto, la Secretaría de Educación (SEDUC), a través del Departamento de Educación Preescolar se dijo que participarán al menos 28 Jardines de Niños, representados por 103 contingentes, así como la participación de mil 649 personas entre niños, educadoras, directoras y supervisoras.

Durante la celebración se espera que, los asistentes pasearán en decenas de plataforma, utilizando disfraces individuales, alrededor de 21 comparsas. Se prevé que el festejo se realizará el 9 de febrero en la glorieta del Asta Bandera y finalizando a la altura del Bazar Artesanal.

Este tradicional paseo, es una parte indispensable de las festividades del Carnaval en Campeche que ha perdurado desde 1958, representando la participación activa de niñas, niños, maestras, supervisores, padres de familia y personal de la SEDUC.

Además que estos festejos, son un importantes reflejo del compromiso de la comunidad y las autoridades educativas por mantener vivas las tradiciones y fomentar la participación infantil en eventos culturales y festivos.

Te puede interesar

Advertisement