Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Covid-19

nacional

Se registra leve aumento de Covid en México

Pese a que no hay cuadros graves de coronavirus, autoridades sanitarias piden a la población no bajar la guardia.

SALUD.- Aunque en los últimos días, se ha registrado un aumento de casos de Covid-19 en varios estados de México, la Secretaría de Salud Federal manifestó que por fortuna la situación es estable pues los contagios son leves y los pacientes están fuera de peligro.

Según datos, hasta el momento la Ciudad de México es la entidad en donde se concentran la mayor cantidad de brotes, pues se precisó que cada día se realizan alrededor de 400 pruebas que arrojan una positividad de entre 22 y 25 por ciento. Mientras que en otros estados, la gente sigue abarrotando los consultorios, pero la mayoría de los afectados suelen ser simples resfriados.

Sin embargo, los casos se siguen dando y aunque sean con menos fuerza, autoridades sanitarias llaman a la población a no eliminar los cuidados preventivos, pues así como hay este ligero incremento en la positividad la situación podría cambiar. Por otra parte, las campañas de inoculación por el momento continúan lo cual evitará las hospitalizaciones y decesos.

ENTÉRATE

Adolescentes y menores de edad, son los principales que no han sido inoculados.

Te puede interesar

Advertisement