PUEBLA.- Luego de ser trasladado desde Ciudad Juárez, Chihuahua a Puebla, la jirafa Benito se reunió con la manada que conformará su familia dentro del parque de conservación Africam Safari.
Cabe recordar que ‘Benito’ estaba retenido desde mayo pasado en el Parque Central de Ciudad Juárez, bajo condiciones precarias, pues vivía con apenas un techo y una construcción de concreto y lámina, y en los últimos días soportaba temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Gracias a agrupaciones ambientalistas, bajo el colectivo ‘Salvemos a Benito’ se obtuvo una orden judicial para su traslado y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, comunicarse con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.
“Yo estoy sumamente conmovido con esa unión nacional que he visto, es increíble como un animal lejísimos de Puebla ha unido no nada más a los poblanos y los chihuahuenses, sino a todo México”, comentó el director general de Africam Safari.