Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Reunión de la AFDZEE con personal de Champotón.

Campeche

AFDZEE se reúne con autoridades electas de Champotón

CAMPECHE. Funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales se reunieron con funcionarios del Gobierno electo de Champotón, que iniciará funciones el próximo 1° de octubre y posteriormente, con integrantes de la Secretaría de Finanzas del estado de Campeche, acordaron los siguientes pasos para la simplificación y digitalización de trámites.

En el marco de la gira de trabajo, el Titular de la Unidad de Gestión Regulatoria Incentivos y Servicios (UGRIS), Eduardo Romero Fong, dialogó con el alcalde electo de Champotón, Daniel Martín León Cruz, para presentarle los principales avances de la Zona Económica Especial de Seybaplaya, así como de la Ventanilla Única o Ventanilla “Creación Empresarial Ágil” (CREA).

“Es muy importante la Zona Económica Especial, que es un gran proyecto para Champotón y todo el estado. De parte del municipio cuenten con todo el respaldo”, expresó Daniel Martín León Cruz, al finalizar el encuentro, en el que participaron Íñigo del Barrio Urquiza, Director General de la UGRIS y Alejandro Pérez Arriaga, Subdirector de Políticas Públicas; así como Manuel Pacheco Arjona, futuro Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Champotón.

En la reunión se informaron avances en la puesta en operación de esa Zona como son: las Cartas de Intención, Dictamen, Decreto de Declaratoria de la Zona Económica Especial de Campeche y el Convenio de Coordinación suscrito el pasado miércoles 19 de septiembre, entre otros.

La Ventanilla CREA será el único punto de contacto entre los empresarios que se instalen en la Zona y los tres órdenes de gobierno para la resolución de cualquier trámite. La puesta en marcha de esta Ventanilla traerá beneficios de manera inmediata, reduciendo en una primera fase hasta en un 30% los requisitos y los plazos que típicamente se requieren para trámites, y en una segunda fase al menos 25% del costo administrativo de trámites a través de acciones de simplificación. Al momento se cuenta con información de 57 trámites del estado de Campeche, 25 en el municipio de Champotón, 29 en el municipio de Campeche y 30 en el municipio de Carmen para su integración a la Ventanilla CREA. Para lograr esta mejora administrativa se capacitaron a 62 funcionarios con el apoyo de la CONAMER y el Banco Mundial.

Te puede interesar

Advertisement