Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PRUEBAS

Campeche

IMPULSAMOS LA SALUD SEXUAL RESPONSABLE A TRAVÉS DE PRUEBAS RÁPIDAS: SSA

Se aplicaron un total de 21 mil 93 pruebas rápidas al cierre del 2023

SALUD.- Las pruebas rápidas para detectar enfermedades como el VIH, son un procedimiento gratuito y preciso para conocer el estado de salud de las personas, pues brinda detección temprana que permite iniciar el tratamiento antirretroviral oportuno y gratuito a ciudadanos sin seguridad social.

La encargada del Programa Estatal de Promoción del VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, Catalina Domínguez Hernández, informó que la cobertura en el 2023, alcanzó un total de 21 mil 93 pruebas rápidas que se realizaron en diversos sitios públicos.

Indicó que, con esta estrategia, se acercan los servicios gratuitos que benefician a los campechanos, ya que, a través de los recorridos de las brigadas en sitios laborales y escuelas, ayuda a la ciudadanía a participar más en el autocuidado de su salud, por lo que este 2024 se refuerzan estas acciones.

Por otra parte, agregó que se realizaron cuatro mil 399 pruebas rápidas a mujeres embarazadas que acuden a su control prenatal en las diferentes unidades de salud y aseguró que una detección oportuna evita la transmisión vertical que ocurre durante el parto o con la lactancia.

Domínguez Hernández, afirmó que el tratamiento antirretroviral no solo tiene beneficios para la salud de la mujer, sino que al tratar el VIH, reduce el riesgo de que el bebé se infecte, gracias a la poca carga viral en la sangre. Destacó que este 2024, se redoblarán esfuerzos para incrementar la cobertura de pruebas rápidas en el estado para la búsqueda intencionada del VIH, que brinda la oportunidad de iniciar con el tratamiento y mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Te puede interesar

Advertisement