Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Aníbal

Campeche

FÓRMULAS AL SENADO NO DEBE GENERAR CONFLICTO

La unidad de militantes y aspirantes es una obligación para mantener el triunfo en la entidad. No era posible que los 700 inscritos participarán, aseguro Ostoa.

CAMPECHE. El senador por Campeche, y ganador de la encuesta interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega, recordó que la definición de la fórmula de los candidatos al Senado de la República no debe generar conflictos entre los militantes, debido a que todos sabían que no era posible que los más de 700 inscritos participaran en las elecciones.

Ante esto, manifestó que, desde que fue hecha pública la lista de los ganadores de la encuesta interna para definir a las fórmulas que buscarán un escaño en el Senado de la República, no ha sostenido comunicación alguna con quien fuera su “adversario” Carlos Ucan Yam, por lo que espera tener una postura de respeto hacia los procesos internos.

“Debemos comentar, que hasta ahora no hemos tenido comunicación con Carlos Ucan Yam, pero espero adopte una postura de madures y sensatez política”, enfatizó. De la misma forma, aseguró que su participación en estos procesos, siempre es con la idea de ganar, pero de la misma forma, todos los involucrados deben de estar
preparados para respuestas no favorables.

Por último, Ostoa Ortega igual fue cuestionado sobre la separación de Lirio Suárez Améndola del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), “Ya era público que había diferencias desde que llegó lirio Suárez Améndola, nunca se pudieron entender todos los consejeros con ella, algo pasó ahí”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement