Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Ostoa

Campeche

Ostoa, Kantun, Biby, ganadores

CAMPECHE, CAMP.– Para los próximos seis años, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será el encargado de representar a Campeche ante el Senado de la República, debido a que la formula encabezada por Martina Kantun Ca, recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado.

De acuerdo con el informe que rindió el Consejo General del INE minutos después de las ocho de la mañana de este domingo, la fórmula al Senado de María Martina Kantún Can y Aníbal Ostoa Ortega triunfaron en las elecciones del 2 de junio al obtener 213 mil 844 votos.

Mientras que la primera minoría, al quedar en segundo lugar de votación. fue para el suplente de Movimiento Ciudadano, al no tener candidato registrado, por lo que la constancia de senador electo fue para Daniel Francisco Barreda Pavón con 150 mil 515 sufragios.

RECIBE BIBY RABELO CONSTANCIA

Cerca de la media noche de este domingo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Biby Rabelo de la Torre, recibió la constancia de mayoría que la avala como alcaldesa electa para el municipio de Campeche, luego de que el consejo distrital del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) haya concluido los cómputos distritales.

Te puede interesar

Advertisement