Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Aeropuerto

Campeche

MARINA A CARGO DEL AEROPUERTO DE CAMPECHE

CAMPECHE. El Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó que la Secretaría de Marina (Semar) asumirá el control de dos aeropuertos adicionales, ubicados en Ciudad del Carmen, Campeche, y Ciudad Obregón, Sonora.

Según los acuerdos dados a conocer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, una empresa de participación estatal mayoritaria bajo el control de la Semar, la responsabilidad de administrar, operar, explotar y, en su caso, construir estos aeropuertos.

El acuerdo establece que los derechos y obligaciones asociados con la administración, operación, explotación y construcción de los aeropuertos son intransferibles a terceras personas físicas o morales privadas. La asignación tiene como objetivo dotar al país de infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva, con la condición de que los territorios en los que se encuentran construidos los aeropuertos sean utilizados exclusivamente para dicho propósito.

Este anuncio sigue a la reciente asignación por parte de la SICT a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México del manejo de otros aeropuertos, como el Aeropuerto Internacional “General Servando Canales” de Matamoros, Tamaulipas, y el Aeropuerto Internacional de Loreto, Baja California Sur.

ENTÉRATE

Se ha obtenido la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la rentabilidad económica y otros aspectos financieros relacionados con estas adquisiciones.

Te puede interesar

México

Advertisement