Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

México

SALARIO DIGNO A MAESTROS: AMLO

MÉXICO. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que se analiza elevar a rango constitucional “el salario mínimo para maestras y maestros”. Consideró que muchas veces, las legislaciones quedan en letra muerta.

En su conferencia de “La Mañanera”, informó que se han destinado 30 mil millones de pesos, “para que el salario de los trabajadores de la educación no sea menor al promedio de los que están inscritos en Instituto Mexicano del Seguro Social”, el cual es de 16 mil 360 pesos mensuales.

“No puede ser que un maestro gane menos que esto”. Subrayó que la educación no es un privilegio, sino un derecho fundamental. El Jefe del Ejecutivo, mencionó que, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, “fresas” y “fifís” intentaron privatizar la educación con Ernesto Zedillo, entonces secretario de Educación.

El Jefe del Ejecutivo, recordó que en el sexenio pasado se ofendió como nunca a los maestros porque “todo el propósito era también la privatización, que se pusiera al mercado la educación, como si fuera una mercancía”.

Además, dijo que Claudio X.González “fue de los autores intelectuales” de la acusación de lavado de dinero del profesor Rubén Núñez “para poderlo meter a la cárcel, pues fue una campaña autoritaria de destrucción”.

Insistió en que su gobierno busca enmendar la reforma sobre pensiones, para garantizar que los jubilados recuperen su salario, aunque hay quienes dicen que es imposible.

López Obrador, recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, decidió entregar pensiones a adultos mayores, pero los técnicos decían que no iba alcanzar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resaltó que ahora que está en la presidencia ha logrado aumentar estos apoyos, con ahorros como lo obtenidos del combate al huachicol.

ENTÉRATE

“No puede ser que un maestro gane menos que esto”. Subrayó que la educación no es un privilegio, sino un derecho fundamental.

Te puede interesar

Advertisement