Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Smapac

Campeche

Sube el agua pese a desabasto, fugas y tuberías con sarro

Ante esta situación, la población demanda una pronta solución a los problemas de
suministro y calidad del agua.

CAMPECHE. En los primeros días del 2024, campechanos se vieron sorprendidos por un significativo aumento en el costo del servicio de agua, generando indignación y críticas hacia el Ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable (Smapac) pues todo el año estuvieron enfrentando problemas como fugas, desabasto en colonias y la presencia de sarro en tuberías.

Por ello, varias familias señalaron que, pese al deficiente servicio, se implementó un incremento de hasta 200 pesos en las tarifas, por lo que muchos han alzado la voz en los últimos días expresando su enojo pues no pueden creer que deben seguir pagando a pesar de los persistentes problemas en el suministro.

De igual forma, lamentaron que no les quede de otra más que pagar, pues la Comuna no perdona y cumple puntualmente con cortar el servicio a quienes no cumplan, sobre todo en comunidades más alejadas donde la situación es peor que en la capital. Un ejemplo de ello, es Carmen, donde constantemente hay reportes por la falta del vital líquido.

Además, algunos residentes mencionaron que, debido a la inconsistencia en el servicio, se ven obligados a almacenar agua en tinacos y cubetas para enfrentar posibles cortes repentinos y de esta manera estar preparados, ya que de lo contrario no podrían realizar sus actividades tan básicas como bañarse y lavar trastes.

El impacto de este aumento en el costo del agua representa una preocupación para muchos ciudadanos, quienes lamentan el duro golpe a sus finanzas al comenzar el año. Algunos mencionaron que, incluso si optaran por no pagar mensualmente, acumularían una deuda considerable hacia fines de año, superando los mil 500 pesos.

ENTÉRATE

Algunos esperan que, con el aumento haya transparencia en el uso de los recursos para mejorar el suministro en sus hogares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement