Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Asesinan a la activista trans, Samantha Gomes en la CDMX

En noviembre de 2023, Gomes Fonseca se había postulado para ser precandidata al Senado de la República por parte de Morena.

La tarde del domingo 14 de enero, fue asesinada a balazos en las inmediaciones del Reclusorio Sur, la activista trans, Samantha Gomes Fonseca.

La noticia fue confirmada por Temístocles Villanueva, diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, quien a través de sus redes sociales condenó el hecho.

“De manera cobarde le fue arrebata la vida a nuestra compañera y amiga (…) una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y en contra de la discriminación”, dijo.

Los primeros reportes indican que Gomes Fonseca acudió al Reclusorio Sur para hacer una supuesta visita, al salir del lugar, fue agredida por sujetos armados.

Agentes de la Policía capitalina acordonaron la zona donde ocurrió el crimen y realizaron las primeras pesquisas en torno a esta crimen.

Samantha Gomes Fonseca fue condecorada por el Congreso de la Ciudad de México, el pasado mes de octubre, cuando recibió una medalla al mérito por ser una persona defensora de los Derechos Humanos en 2022.

En noviembre de 2023, Gomes Fonseca solicitó su registro para ser precandidata al Senado de la República por parte de Morena, esto mediante el criterio de representación proporcional (plurinominales).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement