Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Biby

Campeche

Continúa Biby saqueando al Ayuntamiento

CAMPECHE. Continúa el saqueo de la alcaldesa de Biby Rabelo al Ayuntamiento, ahora ha atentado contra recursos federales al sustraer 24 millones de pesos de diversos fondos para desviarlos a través de la empresa “Archen Constructions S.A de C.V”, acusada de ser presta nombre de Eliseo “N” del 2018 al 2021.

La intento de influencer anunció que ejercerán dicho recurso para la presunta obra de un ducto de agua, pero, la empresa que “ganó” la licitación a nivel nacional fue “Archen Constructions S.A de C.V”. Empresa que, a escasos días de terminar con su administración el primero de octubre del 2021, lanzó dos licitaciones “express” que fueron otorgados a la empresa señalada previamente.

De acuerdo con información encontrada en la plataforma “Compranet” que es el sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas de uso obligado para todos los entes que funcionan con recursos del erario, fueron pagados más de 15 millones de pesos a Archen Constructions.

El primero fue con el expediente MCC-DA-SSC-2021-08 con confirmación de 22 de septiembre de 2021, una semana antes de que acabara el trienio de Eliseo “N”, cuyo monto fue por 2 millones 148 mil 734.4 pesos la “Adquisición y suministro de materiales para la rehabilitación de pavimentos en diversas calles de San Francisco de Campeche”.

Te puede interesar

Advertisement