Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PETROLEROS

nacional

PETROLEROS DE PEMEX QUIEREN JUBILACION, NO UNA PENSION…

Los trabajadores expusieron su reclamo de manera pacífica.

NACIONAL.- Un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido buscar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para abordar la problemática que enfrentan tras haber sido basificados en 2023 mediante el Programa de Estabilidad Laboral. Los trabajadores alegan haber sido cambiados obligatoriamente del sistema de jubilaciones al de pensiones, lo cual consideran un atropello a sus derechos laborales.

La solicitud de intervención se llevó a cabo durante la visita del presidente a la ciudad de Villahermosa el 2 de enero de 2024. Los trabajadores expusieron su reclamo de manera pacífica, ya que una pensión no les proporcionará el capital suficiente para garantizar una jubilación digna.

“Nos están prácticamente obligando, sentimos que no hubo consenso antes de aplicarlo sino fue aplicado, sentimos que de manera arbitraria y eso es lo queremos pedir al presidente, que nos apoye, que nos ayude a regresar al esquema anterior para tener garantizada nuestra jubilación. No Afores, no pensión, sino una jubilación que sea digna porque nos la hemos ganado con el tiempo”, explicó uno de los trabajadores.

La preocupación de los trabajadores se centra en el cambio del sistema de jubilaciones al de pensiones, y consideran que esto les quita derechos como trabajadores de Pemex. Argumentan que la medida fue implementada de manera arbitraria y sin el consentimiento previo de los afectados.

Los trabajadores resaltan que la basificación, lograda gracias al Programa de Estabilidad Laboral, debería haber venido acompañada de un consenso respecto al cambio en el esquema de jubilaciones. Señalan que hay casos de trabajadores con más de 20 años de antigüedad a quienes se les está aplicando un esquema que no beneficia completamente a los trabajadores.

ENTÉRATE

“Sentimos que de manera arbitraria y eso es lo queremos pedir al presidente, que nos apoye, que nos ayude a regresar al esquema anterior para tener garantizada nuestra jubilación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement