Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Confirman nacionalidad de migrantes secuestrados en Tamaulipas

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez dijo que los migrantes privados de su libertad son de Venezuela, Colombia, Ecuador Honduras y México.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó sobre las nacionalidades de los migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas.

La funcionaria federal detalló que los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas son originarios de Venezuela, Colombia, Ecuador Honduras y México.

Icela Rodríguez indicó que se tuvo conocimiento de este secuestro desde el pasado 30 de diciembre, además de que las investigaciones están siendo encabezadas por autoridades de Tamaulipas.

“El operador del autobús Senda de la corrida Monterrey-Matamoros fueron detenidos por hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa-Matamoros, en el kilómetro 6, obligando a 31 de 36 pasajeros a bajarse del mismo y abordar cinco camionetas”, dijo.

Manifestó que se han realizado varias acciones para localizar a los migrantes, “entre ellas, el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables de este delito, también el análisis de los videos que quedaron en el autobús y en las rutas donde se transportaban a los migrantes. Se está en la búsqueda con la utilización de binomios caninos en diversos sitios”.

Te puede interesar

Advertisement