Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

GASOLINA

nacional

MEJORA PRODUCCION DE GASOLINA RUMBO A LA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA

La operación la refinería de Dos Bocas y las coquizadoras de Salina Cruz y Tula, será un nuevo impulso.

NACIONAL.- La Empresa Productiva del Estado, informó que al concluir el mes de noviembre, la producción de gasolina ascendió a 222.4 mil barriles diarios, experimentando un aumento significativo desde los 167 mil barriles registrados en octubre de este año.

Durante el mes de octubre, la producción de gasolina de la petrolera nacional fue la más baja del año y la peor desde el 2020, cuando la pandemia de COVID-19 llevó el consumo de gasolina a nivel nacional a un mínimo histórico.

De acuerdo con datos de la empresa productiva del estado, la producción de gasolina en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) alcanzó los 167 mil 800 barriles diarios, frente a los 282 mil 600 barriles alcanzados hace un año.

Este repunte fue impulsado principalmente por la destacada actuación de la refinería de Cadereyta, ubicada en Nuevo León, donde la producción de gasolina se elevó de 40.1 mil barriles diarios a más de 61 mil 570 barriles diarios. Esta instalación fue una de las principales contribuyentes al aumento de la producción del combustible, compensando la falta de actividad de la planta de Madero en Tamaulipas.

La refinería de Tula también registró un incremento en la producción de gasolinas, pasando de 43 mil barriles a 61 mil 120 barriles diarios. Cada una de estas plantas aportó aproximadamente 20 mil barriles adicionales durante el mes de noviembre.

Esta mejora sustancial permitió compensar con creces la producción perdida en la planta de Madero, la cual había alcanzado apenas 18 mil 746 barriles diarios en septiembre de este año.

Los últimos dos meses presentaron desafíos para la refinación en Pemex, especialmente con la planta de Madero, en el estado de Tamaulipas enfrentando congestión y mostrando una baja producción de petrolíferos, concentrada principalmente en el combustóleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

En Cadereyta la producción de gasolina se elevó de 40.1 mil barriles diarios a más de 61 mil 570 barriles diarios.

Te puede interesar

Advertisement