Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Entidad de EU excluye a Donald Trump de la boleta electoral

El estado de Maine, excluyó al expresidente de la boleta electoral bajo la cláusula de insurrección contra la Constitución.

MAINE, ESTADOS UNIDOS.- De cara al proceso electoral en Estados Unidos, El expresidente Donald Trump quedó excluido de la boleta primaria presidencial del estado de Maine, bajo la cláusula de insurrección contra la Constitución.

La decisión fue tomada por la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, quien se convirtió así en “el primer funcionario electoral en tomar medidas unilaterales en una decisión que tiene posibles consecuencias para el Colegio Electoral”.

Bellows sostuvo que Trump ya no podía postularse para el cargo presidencial, ya que su presunto papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 violaba la Sección 3 de la 14ª Enmienda, que prohíbe ocupar cargos públicos a personas que “participan en una insurrección”.

Sin embargo, la medida adoptada por la alta funcionaria aún puede ser apelada ante los tribunales de Maine.

Se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos tome a principios del próximo año una decisión final sobre si Trump puede postularse para presidente.

En respuesta, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, difundió un comunicado en el que prometió que se presentará “rápidamente una objeción legal, en un tribunal estatal, para evitar que esta atroz decisión en Maine entre en vigor”.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement