Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

LLUVIAS

Clima

Intensas lluvias en la Península

Caída de agua nieve en el centro, occidente y oriente del país

CLIMA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica lluvias de intensidad muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En términos de precipitaciones, se anticipan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla y Veracruz, muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y fuertes en Hidalgo. También se prevén intervalos de chubascos en Guanajuato, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Adicionalmente, se espera un evento de Norte con ráfagas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia las costas de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. También se pronostican ráfagas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

ENTÉRATE

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en varias regiones mencionadas

Te puede interesar

Advertisement