Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

IMSS

Campeche

Exhorta IMSS Campeche reconsiderar uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

CAMPECHE.-   En el marco de estas fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a considerar la compra de fuegos artificiales, evitando así emergencias o riesgo de vida derivados de su uso.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Cu Cañetas, informó que la pirotecnia representa un riesgo que puede provocar desde lesiones auditivas, ceguera y quemaduras, hasta en casos extremos, daños irreversibles a la salud.

Detalló que las quemaduras, de acuerdo con su extensión y profundidad, se clasifican como de primer, segundo y tercer grado, en donde las primeras suelen ser leves; a diferencia de los otros dos casos, que pueden provocar daños severos o amputación de alguna parte del cuerpo.

Explicó que el detonar estos artefactos sin las medidas de seguridad adecuadas, puede desencadenar daños en vías respiratorias e intoxicaciones por el humo que producen, además, se ha detectado que el ruido emitido por las detonaciones puede originar problemas que van desde leves hasta la pérdida temporal o definitiva de la audición.

Cu Cañetas hace un llamado a la población en general para que, en caso de sufrir alguna quemadura, se evite la automedicación y se acuda de inmediato al hospital o Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que el paciente sea valorado y tratado de acuerdo a las necesidades de cada situación.

El IMSS en Campeche invita a disfrutar con responsabilidad durante esta temporada de festejos, a fin de tener una convivencia sana con los seres queridos.

Te puede interesar

Advertisement